sábado, 10 de octubre de 2015

Desahogos y experiencias



¡Hola blogeros! En esta entrada, hecha durante este fantástico puente de octubre, voy a contaros tres cosas:

- Me he vuelto a interesar por la película de "Del Revés", y a imaginarme cómo pensaríamos y actuaríamos todos si tuviéramos cinco voces dentro de nuestra cabeza.

Nuestra manera de actuar dependería siempre de la emoción por la que nos dejemos guiar.
Y en nuestra cabeza, nuestro pensamiento estaría fragmentado, ya que no todas nuestras emociones opinan lo mismo a la hora de hacernos actuar (aunque esto no es problema para los filósofos y los sabios, ya que ellos solo se dejan guiar por la razón, en vez de por las emociones (el que sea filósofo, que no se ofenda. SON SOLO BROMAS) ).

 Y por lo que vi en el primer trailer de la película, me di cuenta de que en la mente de cada individuo hay una emoción dominante, que es la que lleva los cables, la que ordena al cerebro a actuar razonadamente:

 En el caso de la madre de Riley es la Tristeza.

 
En el del padre de Riley es la Ira (con bigote) conjuntada con su "mano derecha" el Miedo (también con bigote).

 En el de Riley es obviamente la Alegría.

( y durante una parte de la peli, la Ira).

Yo pienso que en mi caso sería la Ira, el enfado, a causa de mi extraño carácter de  asperger, y porque siempre me dejo llevar por el enfado y por el miedo ante determinadas situaciones de mi vida cotidiana  (ya os lo detallaré más tarde).

Me he vuelto a enganchar a este tema, desde la primera entrada en la que os hablé de Inside out...

- Este viernes y este sábado he estado haciendo una búsqueda minuciosa en Internet para encontrar las grandes diferencias entre un cerebro normal y el cerebro de alguien con síndrome de ASPERGER.

Y ahora las voy citar:


  • La parte del cerebro donde se encuentran las emociones está más desarrollada.
  •  El ASPERGER no tiene mucha empatía (aunque en mi caso es al contrario. Tengo un "nivel de empatía muy alto", dependiendo con la persona con la quién esté).
  • El ASPERGER no sabe distinguir bien cuando alguien le dice algo literalmente o lo dice con doble sentido.
  • Rutinas y rituales, que no soportan el menor cambio.
  • "Alto nivel de susceptibilidad" (que es mi caso).
.... y bueno, hay muchas más, pero no voy a decíroslas todas, ya que no me identifico con todas ellas (y porque me da flojera XD XD XD).

¿Qué quiero demostrar con ésto? Que no soy un tipo normal, como vosotros creéis. Sé que muchos familiares y amigos míos me dicen que yo soy igual de normal que el resto, pero voy a expresar lo contrario....

Que me digan lo que quieran... Yo no soy un tipo normal, soy diferente al resto (junto con los miles de "aspergianos" del mundo mundial). Muy diferente. QUE OS QUEDE BIEN CLARO. 
YO NO SOY NOR-MAL.   SOY UN BI-CHO RA-RO, entre los billones de personas de este planeta, que está desorientado ante una sociedad que habla un idioma diferente al suyo, que no puede adaptarse en un mundo diferente al suyo, provocando así su repentina extinción....

:) :) Bueno, ahora fuera de toda broma... No soy el único que se siente así... Todos somos diferentes. Todos tenemos virtudes y efectos que nos hacen únicos. Si fuésemos todos iguales, la vida sería mas aburrida (aunque los personajes de mis historietas piensen radicalmente lo contrario).

Por otra parte, estoy orgulloso de ser diferente, pero de mí depende corregir mis efectos y cambiar (y de la sociedad, porque a mí me da flojera XD XD).

- Y esta es la tercera cosa: Este sábado por la tarde he ido al mercado medieval con una amiga y sus amigos... Me lo pasé muy bien, aunque la plaza estaba muy abarrotada de gente.

La verdad este año en el mercado medieval no ha sido como los otros. No me he podido llevar ni un mísero recuerdo a casa, excepto una foto hecha en una tienda....


En fin, espero que os haya gustado esta entrada. Disfrutad de este puente, antes de de que se acabe...

¡Adiós!






No hay comentarios:

Publicar un comentario