domingo, 31 de julio de 2016

Experiencias

Top de mis cómics favoritos:

¡Hola blogueros! Algunos recordareis que en una entrada anterior os hablé sobre mi top de películas favoritas... Esta semana lo voy a hacer sobre mis cómics preferidos, y además pondré en un breve párrafo la razón por la que los ubico en cada top.
Y bueno, aquí están mis 10 cómics del más al menos preferido:



 Top 1: Superlópez.

Top 2: Mortadelo y Filemón.


Top 3: Astérix y Obélix.

Top 4: Garfield.

                                             
                                         
Top 5: El capitán Trueno.

Top 6: Tintín.

                      Top 7: Anacleto, agente secreto.
                 Top 8: Los cuentos de tío Vazquez.
                   Top 9: Doña Tecla Bisturín, enfermera de postín.

Top 10: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.


He establecido este orden por varias razones, que no tienen por qué estar interrelacionadas entre sí.

Los he ordenado así porque hay algunos cómics que no leo tan a menudo porque no me enganchan lo suficiente o porque no puedo leerlos siempre.......
El más favorito de todos es Superlópez. Para quien no ha leído nunca sus tebeos, Superlópez es una parodia de Superman que se oculta bajo Juan López, un oficinista de vida gris que vive en Barcelona, adora el fútbol como buen español y detesta ir al cine con su novia Luisa Lanas (quien, al contrario que Los Lane, no soporta el personaje de Superlópez, a quien constantemente llama "supermedianía de acero", metepatas o farsante y considera que sus intervenciones son solo puro afán de protagonismo.....). Para más información consultad la página de Wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Superlópez 
Me gusta mucho porque tiene toques de humor y personajes y gags disparatados. Aunque no siempre el protagonista sale victorioso de sus heroicidades, es un gran tipo bastante bueno y a quien admiro.
El último cómic de mi lista es el de Pepe Gotera y Otilio....
Me gusta porque los dos protagonistas son unos auténticos chapuceros y siempre se las arreglan para insatisfacer a sus clientes, aunque no me enganche tanto.

En fin..... Esta ha sido la entrada de esta semana... Si os ha gustado, por favor dejadme algún comentario....

La semana que viene haré la primera entrada de agosto... La voy a hacer el miércoles o el martes.....
Hasta AGOSTO! :)

jueves, 21 de julio de 2016

Desahogos y experiencias

¡Hola blogueros!
Como ya os dije el donde pasado, esta entrada la voy a hacer hoy jueves.
Seguro que algunos os estaréis preguntando sí ya estoy matriculado en la uni.
Pues dejadme que os responda que ssss.......no.
He tenido un ligero problemilla para hacer la auto-matrícula por Internet.

En primer lugar, no leí bien lo que tenía que hacer ANTES DE REALIZARLA; tenía desde el 15 hasta el 19 de julio (sin contar el finde) para entregar una fotocopia de mi DNI y de mi certificado de discapacidad a la Universidad de Alcalá. Pero como a pesar de mis 18 soy muy despistado, pensaba que solo tenía que entregarlo una vez, en el momento de hacer la PREINSCRIPCIÓN.

:( :( Al final me han dicho que podré hacerla hoy al mediodía o por la tarde, y si no, pues mañana....
Pero espero que pueda hacerla pronto, porque me estoy jugando mucho mi futuro y solo tengo de plazo hasta el 27 de julio :( :(


Y buaaaano....... En segundo lugar, tengo de plazo desde el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre para entregar a la Secretaría otra fotocopia de mi DNI... Pero por qué si la uni ya tiene todos mis datos? Eso es por pura burocracia.....
Por qué? Por qué tanto papeleo? ¿Por qué lo ponen todo tan difícil? ¿Por qué hacen esto a la gente que no tiene ni remota idea de Administración? ¡Bufff, por eso detesto enérgicamente ese campo de estudio! ¡Le tengo fobia a la Administración!
(Si quieres ser administrador o ya eres uno, no te ofendas... Solo estoy exagerando :) XD XD ).


En tercer lugar, quiero deciros una novedad fantástica:
 

Me he creado una cuenta en Instagram.... Así podré subir fotos del juego del que ya os hablé en la anterior entrada: Resultado de imagen de koi juego móvil logotipo  Este juego se llama Zen Koi. Y supongo que algunos ya habréis visto algunas fotos de mis koi que subí a Facebook. Pues ahora que tengo Instagram podré subir estas fotos y mucho más. Si tenéis Instagram buscadme como haickjimenez  y podréis ver todas mis novedades....

Ah, antes de acabar quiero deciros que la semana que viene haré una entrada sobre mis cómics preferidos.... Y si queréis darme otra sugerencia, podéis compartirla en los comentarios. Estoy siempre disponible (bueno, casi siempre) :)

Adíos XD XD XD XD


lunes, 18 de julio de 2016

Experiencias

Los alienígenas



Los alienígenas (también llamados extraterrestres) son aquellos seres vivos que proceden de algún lugar del cosmos ajeno de la Tierra. Casualmente no hemos visto ninguno ni sabemos si son o no reales...., aunque si lo fueran estarían a billones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.
      

Dichos alienígenas viven en planetas, aunque también suelen habitar estrellas o incluso satélites (como una luna).
Suelen presentar un aspecto diferente al ser humano, a pesar de que algunos son un poco semejantes a nosotros (humanoides). Pueden tener uno o más ojos de más, varias bocas, el cuerpo muy elástico o muy rígido, la capacidad de adoptar cualquier forma, etcétera.... Las posibilidades son infinitas.... Puede haber cualquier tipo de alienígenas, tantos como planetas haya en el universo, por ejemplo.

Existen numerosas especies de extraterrestres, como los marcianos, los venusianos, los gusananos, los gusanos unípodos, los arquilianos, los arcanianos, los insectos gigantes, los barbidopelótidos, los remulianos, los blogoditas, los kaylotianos, los cefalopoides.......

Y además hay una saga de tres películas llamada "Hombres de Negro" ("Men In Black", en inglés) en la que existe una agencia ultrasecreta gubernamental que se encarga de controlar la actividad alienígena en la Tierra. Aquí os dejo los trailers por si queréis echarlos un vistazo:

Men In Black (trailer en versión original):

video



Men In Black 2 (trailer en versión original):


video

Men In Black 3 (trailer en castellano):


video

Estas tres pelis cambiaron completamente mis perspectivas respecto a mi visión sobre el futuro....


Os recomiendo que veais una cada día para ver qué tal....

En mi opinión los extraterrestres sí existen y viven a más de billones de kilómetros de nuestro planeta...

Y bueno, espero que os haya gustado esta entrada y envío un saludo especial a todos los chicos y chicas del campamento del intensivo de Vaughan de Ávila.... Muchas gracias por apoyarme.....
Si queréis escribir un comentario (que no sea ofensivo) podéis hacerlo... Si tenéis sugerencias de lo que os gustaría de que os hablara la próxima semana, decidmelo en los comentarios, en Facebook, en Twitter, o en mi correo electrónico. Yo estoy abierto a todo.

Mi Twitter es @iker_sanjuan, para acceder a mi Facebook entrad en https://www.facebook.com/iker.sanjuanarribas 
, y mi correos electrónicos son de ono (ikersanjuan@ono.com) y de gmail (sanjuan.iker.4B@gmail.com).

Ah, otra cosita. Es 40 % probable de que me cree una cuenta en Instagram. Así tendré más seguidores y podré subir fotos  mías de un juego que tengo en el móvil y muchas otras más....

"¿Qué juego?", os preguntaréis.... Estad atentos a mi próxima entrada que será este jueves :)

viernes, 8 de julio de 2016

Experiencias

¡Hola blogeros! Como algunos de vosotros sabréis el día 6 fue MI CUMPLEAÑOS y ya tengo 18 años.

¡Ya soy mayor de edad! Lo que significa que ya puedo conducir, tener tarjeta de crédito y por supuesto beber alcohol hasta emborracharme XD XD.... Al principio me sentía distinto, capaz de cambiar el mundo y de madurar.... Sin embargo hoy me he dado cuenta de que, a pesar de haber cambiado por fuera, por dentro sigo siendo el mismo Iker de siempre (tanto para bien como PARA MAL).
Mi familia todavía piensa que soy inmaduro en algunos aspectos. Yo pienso que esos aspectos (que podrían también llamarse defectos) se deben a mi clara condición de ASPERGER...
No sé, a pesar de haber cumplido dieciocho tacos, mis padres todavía me tratan como si fuera un joven adolescente, y eso me irrita :( :( Me siento como un turista sin brújula y sin una guía....
O mucho más radical, como un bicho raro procedente de otro planeta que sale a hacer una expedición a la Tierra...

Resultado de imagen de imagenes planeta tierra desde el espacio

Pero en general estoy bien, porque ya he cumplido el sueño que ansiaba tanto desde la infancia: ser mayor de edad; lo que significa que ya no tendré tantas limitaciones como cuando era pequeño.
No obstante a lo largo de mi vida me voy a encontrar inevitablemente otro tipo de limitaciones (tendré que vivir con ellas, ¡qué remedio! ¡así es la cruda realidad!)
Aunque bueno.... siempre podré evadirme de ella a través de mis historias y pensamientos...
A propósito de eso, tengo dos noticias que deciros:
- La semana que viene voy a estar en un curso intensivo de inglés de verano en un pueblo de Ávila, por lo que no podré subir entrada.
-La semana siguiente tengo pensado hablaros de los alienígenas, un tema interesante al que le he podido dar muchas vueltas estas vacaciones...
Si queréis más información, no dudéis en enviarme un correo tanto por ono (ikersanjuan@ono.com) como por gmail (sanjuan.iker.4B@ono.com).....

Espero que os haya gustado mi primera entrada con dieciocho años; nos vemos la próxima semana (la que viene no, la siguiente)

domingo, 3 de julio de 2016

Desahogos y experiencias

¡Hola blogeros! Lo siento mucho por no haber subido entrada la semana pasada. Es que me fui de vacaciones y no me dio tiempo. He estado con mi familia en el aparta-hotel Leo Deluxe, en Punta Umbría (Huelva). Ya estuve allí el año pasado (supongo que os acordaréis de una entrada que subí el año pasado sobre ésto).
Esta semana no tengo mucho que contar, excepto varias noticias:

-Por ejemplo, ya he conseguido avanzar en la creación de mi videojuego con Construct 2 :)

- También quiero comentar que faltan aproximadamente 2 días 8 horas y 4 minutos para cumplir los dieciocho. ¡Será una gran experiencia! Nunca sé lo que dice la gente que le gustaría hacer para antes de tener 18. Pero si tuviera que elegir, diría lo siguiente:

Seguir teniendo el mismo humor y ser igual de alegre como siempre. No cambiar nunca en lo bueno. Aprovechar muy bien cada hora, cada minuto y cada segundo del resto de mi vida, ya que durante mi época de adulto me voy a encontrar más cosas negativas que positivas y a enfrentarme a varios obstáculos que se interpongan entre lo que voy a hacer cada día...